Contents limits

Participación en organismos internacionales

El Colegio de Registradores de España participa activamente en cuantos foros y asociaciones internacionales desarrollan su actividad en el ámbito de los Registros Inmobiliarios, Mercantiles y de Bienes Muebles.

Destaca por su importancia la participación del Colegio de Registradores de España en el Centro Internacional de Derecho Registral: CINDER, fundado en 1972 del que España es miembro fundador, y cuya Secretaría General ocupa en la actualidad un Registrador español: D. Nicolás Nogueroles Peiró.

También es destacable la participación del Colegio de Registradores de España en la génesis de la Asociación Europea de Registradores de la Propiedad: ELRA (European Land Registry Association), fundada en octubre de 2004 y cuya Secretaría General ocupa el Registrador español D. Gabriel Alonso Landeta.

Asimismo el Colegio de Registradores de España forma parte de los comités de dirección de EULIS y EBR, Instituciones que gestionan respectivamente los sistemas de interconexión de registros de la Propiedad y Mercantiles Europeos.

 

Seguidamente se relacionan los organismos internacionales en los que el Colegio tiene participación activa.

 

ORGANISMOS E INSTITUCIONES EUROPEAS (de ámbito registral)

INSTITUCIONES COMUNITARIAS

Comisión Europea:

Parlamento Europeo:

ASOCIACIONES EUROPEAS

ORGANISMOS INTERNACIONALES

volver

Contents limits
cerrar