Contents limits

Los registradores colaboran en la modernización del sistema judicial

dimecres, 07 març 2012

El Colegio de Registradores de España y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han suscrito un convenio con el objetivo de establecer un marco de actuación para la colaboración en la modernización del sistema judicial. El acuerdo ha sido firmado hoy por el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y el decano-presidente del Colegio de Registradores, Alfonso Candau.

La finalidad principal de este convenio es la colaboración mutua respecto de los nuevos desarrollos tecnológicos que se ponen a disposición de las oficinas judiciales para el impulso de la productividad que regula la presentación de títulos judiciales por vía telemática en los Registros de la Propiedad, Mercantiles o de Bienes Muebles. En este sentido, el CGPJ tendrá acceso al contenido de los libros de los Registros de la Propiedad y Mercantiles, de forma que los Juzgados y Tribunales que lo deseen puedan disponer de información actualizada y on line de la situación en que se encuentre una determinada finca en cualquier procedimiento.

El Colegio y el Consejo se comprometen también a constituir un grupo de expertos, con el fin de analizar fórmulas y elaborar documentos que permitan la mejora de las relaciones entre los Órganos Judiciales y los Registros, formulando recomendaciones que faciliten a los registradores las calificaciones de la titulación judicial, evitando conflictos en este ámbito, así como avanzando en la homogeneización de los documentos de los Sistemas de Gestión Procesal a efectos de la transmisión telemática de documentos judiciales a los Registros, y facilitando asimismo la conexión entre el Punto Neutro Judicial y el sistema telemático de información del Colegio de Registradores de España.

El acuerdo establece también la colaboración de ambas instituciones tanto en el análisis de futuras reformas legislativas que les afecten, como en el estudio y difusión de la legislación vigente.

 

Torna

Actualitat

Tota l'actualitat

 
Contents limits
tancar