Contents limits

Colegio

Mensaje de Bienvenida del Decano


Como decano-presidente del Colegio de Registradores, quiero dar la bienvenida a www.registradores.org.

Desde la Junta de Gobierno que presido queremos que esta página constituya el punto de relación por medios telemáticos de los ciudadanos con los diferentes Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España. Que desde esta página se puedan hacer efectivos por medios telemáticos los diferentes servicios que los registradores prestamos en el ejercicio de nuestra función. Y que desde esta dirección electrónica se hagan realidad los principios que tanto la legislación nacional como la comunitaria establecen en materia de Administración electrónica, suprimiendo las barreras de tiempo y espacio en las relaciones de los ciudadanos con los servicios públicos registrales. Todo ello con pleno respeto de los principios que han hecho de nuestro sistema registral uno de los más reconocidos internacionalmente tanto por la seguridad jurídica y económica que proporciona como por la moderna tecnología que lo impulsa.

A este propósito es intención de esta Junta de Gobierno potenciar al máximo la capacidad de nuestros sistemas tecnológicos para que, si las posibilidades legales, y tecnológicas de otros operadores jurídicos y Administraciones, lo permiten, la mayor parte de los trámites registrales puedan realizarse desde esta página, verdadera sede electrónica de los registradores.

Asimismo, queremos implementar nuevos servicios registrales susceptibles de ser prestados por medios telemáticos para favorecer la seguridad del tráfico inmobiliario y mercantil y la vida de los ciudadanos en sus relaciones con los registros. Especialmente se quiere impulsar el ámbito de la publicidad registral con información continuada on line y el de la representación gráfica de las fincas registrales, su información asociada, y su coordinación y convergencia con el Catastro.

Con esta ilusión y con el deseo de que el uso de esta plataforma constituya un punto de encuentro de los ciudadanos con nuestro sistema registral y sus diferentes servicios, y con nuestro agradecimiento por todas las sugerencias y mejoras que se nos hagan y que puedan contribuir a su mejora y eficacia, ponemos a disposición de todos los ciudadanos nuestra página www.registradores.org.


Gonzalo Aguilera Anegón
Decano-Presidente del Colegio de Registradores

Actualidad

Toda la actualidad

 

Eventos

Contents limits
cerrar