Contents limits

Colaboración de los Registradores con la AEAT en Castilla-La Mancha

Thursday, 03 May 2012

Como viene siendo habitual en los últimos años, los Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla-La Mancha van a colaborar con la Delegación Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que se inicia hoy día 3 de mayo. Desde ese día y hasta el 3 de julio siguiente, los Registradores van a poner a disposición de la Administración Tributaria más de 30 puestos de atención al contribuyente distribuidos por toda la geografía manchega. En estos puntos de atención, los ciudadanos castellano-manchegos podrán confirmar sus borradores, realizar sus declaraciones del IRPF con el programa PADRE de ayuda y presentar las declaraciones confeccionadas, tanto las positivas con domiciliación, como las que resulten con derecho a devolución. La presentación podrá realizarse de forma telemática desde los Registros, todos ellos conectados con la Agencia Tributaria.

A estos efectos, es posible que los contribuyentes elijan el Registro más cercano a su domicilio al solicitar cita previa en la Agencia Tributaria. El personal laboral de los Registros, altamente cualificado, acude desde hace años a los cursos de formación que anualmente organiza la Agencia Tributaria, con objeto de mantener plenamente actualizada su ya relevante formación tributaria.

Esta colaboración es el fruto de un convenio suscrito, hace unos años, entre la Delegación Regional de la AEAT y el Decanato Autonómico de los Registradores de Castilla-La Mancha, y no representa coste alguno para la Administración ni para los ciudadanos castellano-manchegos. En los últimos años cerca de diez mil declaraciones anuales se han venido realizando desde las oficinas registrales y se espera que este año se mantenga o, incluso, se aumente este número.

 

Itzuli

Contents limits
itxi