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FAQ/Ohiko galderak

  • En la misma página web puede Vd. obtener factura formal con validez a efectos fiscales, pudiendo imprimirla por sus propios medios, como así lo ha confirmado la Dirección General de Tributos en consulta planteada al efecto.

  • Puede preguntar por las titularidades de cualquier persona física o jurídica expresando siempre el motivo o causa de la consulta. Su petición será calificada por el Registrador quien, según las circunstancias que concurran, puede denegar la información con arreglo a la legalidad vigente. En todo caso, está prohibido incorporar la información recibida a una base de datos autónoma para su posterior comercialización.

  • Servicio web de Propiedad

    Recibirá la información en la dirección de correo electrónico que Vd. mismo haya facilitado al realizar su petición. Por esta razón, es muy importante que el usuario se asegure que la dirección de correo electrónico que facilita es la correcta; tan sólo un pequeño error al escribirla le impedirá recibir la información.

  • Puede dirigirse al Centro de Atención al Usuario antes indicado, al Registro de la Propiedad correspondiente , al Colegio de Registradores o a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

  • Sí. El uso de este servicio se realiza a través de un servidor seguro (SSL) que garantiza la confidencialidad en los datos personales y bancarios de los usuarios. Sin embargo, así como usted puede consultar los bienes inmuebles de otras personas, éstas tienen por ley el derecho de conocer quién, cuando y por qué motivo ha solicitado información sobre fincas o derechos suyos.

  • El importe de este servicio es:
     - Nota simple ordinaria: 9,02 euros; por finca.
     - Nota Localización: 9,02 euros; por finca.
    Los importes expresados no comprenden los impuestos en su caso aplicables.

  • No se cobrarán las peticiones válidas de información, dirigidas a Registro competente, que no hayan sido atendidas en el plazo máximo de 24 horas hábiles. Las peticiones que no puedan atenderse por insuficiencia de los datos aportados por el peticionario, darán lugar a la remisión al solicitante de un correo electrónico dentro del plazo de las 24 horas siguientes, señalándole la imposibilidad de atender su petición por tal motivo y pidiéndole que la repita con más datos. El inicio del plazo de las 24 horas hábiles que determinan la nulidad del cargo por la información se producirá a la recepción de la nueva solicitud correctamente formulada.

  • No. Para obtener una certificación registral se requiere presentar una solicitud escrita y firmada en el Registro correspondiente, bien personalmente, bien remitiéndola por correo ordinario.
    Sin embargo, el artículo 227 de la Ley Hipotecaria redactado por la Ley 24/2001 de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, permite la obtención telemática de certificación registral. Ahora bien, el mencionado precepto dilata la efectividad de la medida al correspondiente desarrollo reglamentario, al que habrá de esperarse para que esta posibilidad sea efectiva.

  • Servicio web de Bienes Muebles
    Pueden realizar consultas abonándose al servicio mediante una domiciliación bancaria.
  • Sí. Este servicio está interconectado con el de información sobre sociedades mercantiles, por lo que sólo deberá seguir las instrucciones en pantalla para obtener información en línea, de la sociedad titular del derecho.

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