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FAQ/Ohiko galderak

  • Se informa en cada estudio sobre los parámetros principales: número de empresas del agregado, total activos y cifra de negocios, todos ellos referidos al total agregado de la muestra. De esta forma el usuario puede evaluar la importancia del agregado estadístico que recibe. Se utilizan más de un centenar de reglas aritméticas y de otro tipo para garantizar todo lo posible la información ofrecida.
    Con carácter general se procesa para su estudio entre el 55 y el 60% del total de depósitos presentados en los RR. MM. a nivel nacional, por lo que los resultados son evidentemente muy representativos.

  • Generalmente acceden los documentos públicos, tanto notariales y judiciales como administrativos y solo en los casos previstos pueden acceder documentos privados, como por ejemplo, distribución de responsabilidades hipotecarias entre varias fincas, adjudicaciones hereditarias con heredero único.

  • La información se le envía a la dirección de correo electrónica especificada por Vd. en cada consulta, desde la cual, podrá Vd. mismo, bajo su responsabilidad, reenviarla a cualquier otra dirección.

  • Transcurridas 6 horas hábiles.
  • Servicio web de Bienes Muebles
    Tiene la suscripción en la página, en la opción "cómo abonarse". Cumplimente todos los datos y pinche enviar. Imprima la suscripción y envíelo al número de fax que le aparece en la página. Estará dado de alta en un plazo máximo de seis horas desde que envíe el fax.
  • El servicio a través de la página web es de alta disponibilidad, lo que quiere decir que se halla disponible veinticuatro horas, siete días a la semana, durante todo el año. Ahora bien, el horario de las oficinas registrales es distinto, ya que se encuentran abiertas solamente los días hábiles, variando la hora de apertura y cierre según el registro local de que se trate. Sin embargo, ello no es obstáculo para que la información se reciba en el plazo más breve posible, ni tampoco para que puedan hacerse peticiones en horas inhábiles.

  • Sí, es imprescindible si se utiliza este servicio para obtener la información registral.

  • El uso que usted haga con la información recibida es de su exclusiva responsabilidad, si bien debe tener en cuenta la normativa de protección de datos de carácter personal y la prohibición de incorporar la información recibida a una base de datos para su comercialización.

  • El servicio se dirige a todos los consumidores, para que en cualquier momento (24 horas al día, 365 días al año), y lugar (basta con tener un acceso a Internet) puedan solicitar información sobre titularidad y cargas de cualquier inmueble situado en España.

  • En principio no hay límite, aunque los cargos no pueden exceder de los 600 euros al mes (en caso de que Vd. prevea que va a superar esta cifra debe ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario en el 902 734 375 (91 270 17 96), o bien en la dirección de correo electrónico abonados.propiedad@registradores.org).
    Existen también límites en función del motivo alegado en la consulta, dato que valorará el Registrador a la hora de calificar el interés del peticionario.

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