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FAQ/Ohiko galderak

  • Sí, puede cambiar la dirección cada vez que hace una consulta. Ahora bien, asegúrese al introducir una nueva dirección de correo electrónico de que la escribe correctamente. Un error a la hora de designar el correo electrónico de recepción imposibilitará que la información registral llegue a su destino.

  • Frecuentemente el origen de las informaciones registrales erróneas está en incurrir en inexactitudes al realizar la solicitud. Por favor, asegúrese de que los datos de su solicitud se corresponden con la identificación de la finca o titular de quién espera recibir información. Un error en el número de finca o en el nombre del titular puede dar lugar a una información relativa a fincas o personas que no sean de su interés, y que, sin embargo, generarán un cargo en su cuenta.

  • Puede preguntar por las titularidades de cualquier persona física o jurídica expresando siempre el motivo o causa de la consulta. Su petición será calificada por el Registrador quien, según las circunstancias que concurran, puede denegar la información con arreglo a la legalidad vigente. En todo caso, está prohibido incorporar la información recibida a una base de datos autónoma para su posterior comercialización.

  • El importe de este servicio es:
     - Nota simple ordinaria: 9,02 euros; por finca.
     - Nota Localización: 9,02 euros; por finca.
    Los importes expresados no comprenden los impuestos en su caso aplicables.

  • La información registral, como su propio nombre indica, tiene un mero valor informativo, pero no se trata de un documento público, ni da fe del contenido de los asientos del Registro. Es un traslado extractado del contenido que figura en los asientos registrales vigentes relativos a una finca. Para una mayor información es posible solicitar certificación, que hace fe, en juicio y fuera de él, del contenido de los asientos del Registro. No obstante, el valor de la información registral telemática descansa, no sólo en su reconocimiento legal, sino en el hecho de haber sido obtenida directamente de un Registrador de la Propiedad sin mediación ni manipulación de terceros.

  • Servicio web de Propiedad

    Recibirá la información en la dirección de correo electrónico que Vd. mismo haya facilitado al realizar su petición. Por esta razón, es muy importante que el usuario se asegure que la dirección de correo electrónico que facilita es la correcta; tan sólo un pequeño error al escribirla le impedirá recibir la información.

  • Sí. Este servicio está interconectado con el de información sobre sociedades mercantiles, por lo que sólo deberá seguir las instrucciones en pantalla para obtener información en línea, de la sociedad titular del derecho.

  • No se cobrarán las peticiones válidas de información, dirigidas a Registro competente, que no hayan sido atendidas en el plazo máximo de 24 horas hábiles. Las peticiones que no puedan atenderse por insuficiencia de los datos aportados por el peticionario, darán lugar a la remisión al solicitante de un correo electrónico dentro del plazo de las 24 horas siguientes, señalándole la imposibilidad de atender su petición por tal motivo y pidiéndole que la repita con más datos. El inicio del plazo de las 24 horas hábiles que determinan la nulidad del cargo por la información se producirá a la recepción de la nueva solicitud correctamente formulada.

  • El código de usuario es único para cada abonado, y ese código ya ha sido elegido por otro usuario por lo que debe elegir otro código y volver a enviar datos.
  • Servicio web de Bienes Muebles
    Obtiene la factura introduciendo las claves de abonados en el link de Usuarios Abonados y, a continuación, en la página que se le muestra, debe pinchar en Estado de la Cuenta situado en el menú izquierdo dentro de Información Usuario.
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