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FAQs

  • Se obtiene seguridad jurídica pues, una vez inscritos, los derechos se encuentran bajo la tutela de los Tribunales y se considera como cierto solo lo que dice el Registro. La inscripción de los inmuebles facilitan su transmisión y la obtención de financiación a costes inferiores a los que se tendrían sin ella.

  • Los documentos que se refieren a la adquisición de bienes inmuebles, derechos reales que recaen sobre ellos tales como la hipoteca o las servidumbres y resoluciones judiciales o administrativas que les pueden afectar como los embargos.

  • Sí, con las mismas contraseñas puede hacer consultas en propiedad, mercantil y bienes muebles.
  • En estos casos, puede comunicar con el Centro de Atención al Usuario en el número 902 734 375 (91 270 17 96) y también se pueden enviar consultas, dudas y sugerencias a abonados.propiedad@registradores.org

  • Puede preguntar por las titularidades de cualquier persona física o jurídica expresando siempre el motivo o causa de la consulta. Su petición será calificada por el Registrador quien, según las circunstancias que concurran, puede denegar la información con arreglo a la legalidad vigente. En todo caso, está prohibido incorporar la información recibida a una base de datos autónoma para su posterior comercialización.

  • La información registral, como su propio nombre indica, tiene un mero valor informativo, pero no se trata de un documento público, ni da fe del contenido de los asientos del Registro. Es un traslado extractado del contenido que figura en los asientos registrales vigentes relativos a una finca. Para una mayor información es posible solicitar certificación, que hace fe, en juicio y fuera de él, del contenido de los asientos del Registro. No obstante, el valor de la información registral telemática descansa, no sólo en su reconocimiento legal, sino en el hecho de haber sido obtenida directamente de un Registrador de la Propiedad sin mediación ni manipulación de terceros.

  • En principio no hay límite, aunque los cargos no pueden exceder de los 600 euros al mes (en caso de que Vd. prevea que va a superar esta cifra debe ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario en el 902 734 375 (91 270 17 96), o bien en la dirección de correo electrónico abonados.propiedad@registradores.org).
    Existen también límites en función del motivo alegado en la consulta, dato que valorará el Registrador a la hora de calificar el interés del peticionario.

  • Sí. Este servicio está interconectado con el de información sobre sociedades mercantiles, por lo que sólo deberá seguir las instrucciones en pantalla para obtener información en línea, de la sociedad titular del derecho.

  • Sí, es imprescindible si se utiliza este servicio para obtener la información registral.

  • No, no es imprescindible, pero si es conveniente si lo va a utilizar con frecuencia. Para consultas aisladas no es necesario abonarse, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito.

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