Contents limits

PAE

En virtud del Convenio suscrito entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria (Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa) y el Colegio de Registradores, desde julio de 2005 el Colegio de Registradores, a través del Servicio Registral de Protección a los Consumidores asume la responsabilidad de actuar como PAE (Punto de Atención al Emprendedor), realizando las funciones de asesoramiento y prestación de servicios a los emprendedores, tanto en la gestación, tramitación administrativa y puesta en marcha de sus proyectos empresariales, como en las primeras etapas de la actividad.

Si deseas contactar con Registradores de España indica tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Ejerciendo una doble misión:

  • Prestar servicios presénciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la tramitación telemática de sus iniciativas empresariales (S.R.L y S.L.N.E.).
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (D.U.E).

Conforme al Convenio, los PAE proporcionarán con carácter obligatorio los siguientes servicios a los emprendedores:

  • Información sobre las características de la SLNE y SRL: marco legal, aspectos mercantiles, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable, así como información sobre otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.
  • Realización de la tramitación para la constitución de empresas con la forma jurídica SLNE y SRL, a través del sistema telemático.
  • Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas.
  • Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable al caso concreto, normas de afiliación, cotización, ayudas¿
  • Tutorización del plan de empresa.
  • Información general sobre temas de interés para las empresas: financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, investigación, cooperación empresarial, etc.

volver

Actualidad

Toda la actualidad

 

Eventos

Contents limits
cerrar